domingo, 9 de noviembre de 2008

Plataforma DOKEOS



DOKEOS es una herramienta de código abierto y gratuito, que se centra en el aprendizaje a distancia o e-learning. Es una aplicación de administración de contenidos de cursos, que reúne e integra todos los componentes necesarios para permitir la gestión, administración, comunicación, evaluación y seguimiento de las actividades de enseñanza y aprendizaje en la red, como he mencionado anteriormente, abierta, modular, permitiendo agregar y modificar herramientas, adaptar bases de datos y más.

Las principales metas de Dokeos son ser un sistema flexible y de muy fácil uso mediante una interfaz de usuario sumamente amigable. Es una herramienta de aprendizaje, especialmente recomendada a usuarios que tengan mínimas nociones en el uso de las nuevas tecnologías.

Detrás de Dokeos hay universidades e importantes agrupaciones interesados en el fomento de este tipo de aprendizaje,aunque nunca se reemplazaran a nuestras clases de sala. Son herramientas que se deben considerar como apoyo al aprendizaje,llegándose a traducir a 34 idiomas, utilizándose por más de 1000 organizaciones en todo el mundo donde se gestiona la acción de formación y colaboración.

No hay comentarios: